Igenar S.A.
Distribución de insumos y materiales gráficos, industriales y de construcción.
IGENAR se inaugura en Santiago el 7 de Agosto del año 1950
En sus inicios la empresa se avocó a la importación y venta de repuestos para vehículos motorizados con la representación de marcas como Ford. Al poco tiempo, expande su línea de productos a Neumáticos y Baterías representando entre otras a la marca Good-Year.
Transcurridas tres décadas, IGENAR se convierte en Sociedad Anónima. Por entonces la empresa comienza una expansión hacia nuevos rubros destacándose en el área de coberturas, toldos y carpas, culminado con la representación exclusiva de LG Chemical, líder en la fabricación de revestimientos de PVC para pisos y muros.
Durante los años 90 LG Chemical comienza a incursionar en el mercado de la Publicidad Gráfica e IGENAR S.A. apuesta una vez más a la innovación. Al poco andar, la empresa se convierte en uno de los principales proveedores de sustratos para el mercado de Impresión Digital. El próximo paso fue la comercialización de equipamiento para Gráfica Publicitaria donde hoy comercializamos Plotter de Impresión, Tintas, Plotter de Corte, Laminadoras, Cortadoras Láser, Selladoras y damos servicio y soporte técnico.
Contamos con la representación de SEIKO, Challenger, Human Technology, Fulei y Foison, entre otros. Paralelamente se incursionó en el mercado de muebles donde destacamos en el segmento de muebles modulares tipo mecano y dentro del mismo se incorporó la línea de Stands y Exhibidores.
A comienzos del 2000 IGENAR S.A. decide expandirse a otros países y es así como abre una sucursal en Santa Cruz de Bolivia y posteriormente en Buenos Aires, Argentina.
Palacio Nuñez Casanova - 1924
La fachada Historicista de corte veneciano del palacio que encargó originalmente Carlota Nuñez Casanova, poco dice de su impresionante interior, mucho más cercano a la arquitectura modernista europea.
El ancho zaguán que sirvió de acceso para coches culmina en una escalera con pasamanos de bronce y herrerías que sube en espiral, siendo iluminada por una claraboya circular y un alto ventanal con vidrios de colores. Al palacio se accede por un recibidor con cielos pintados que desemboca en un hall ovalado, cuyas puertas conducen a salones de varios estilos, destacando uno de inspiración Tudor.
El edificio se encuentra en perfectas condiciones y a pesar de los nuevos usos, se han conservado la mayoría de sus características originales.